ANUNCIO DE ADVIENTO DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES DE LA DIÓCESIS DE IBIZA

El pasado 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Parroquia de San Pablo tuvo lugar el Anuncio de Adviento de los hermanos del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Ibiza.

El Anuncio, al que asistieron los hermanos de las comunidades de Ibiza, fue predicado por el Padre Nicanor Martínez quien, junto a Loli Espeso y a Santiago Urtasun conforman el equipo responsable de este carisma eclesial en la zona del levante de España (Valencia, Alicante, Murcia y Baleares).

Durante su intervención, el P. Nicanor, exhortó a los participantes a vivir con agradecimiento al Señor por su fidelidad y a mantener la esperanza en estos tiempos de pandemia. Asimismo, destacó el amor de Dios que se hace presente y visible en la comunidad cristiana.

Finalmente, invitó a los presentes a intensificar la oración durante este tiempo de Adviento como preparación a la Navidad y al nacimiento de Jesús.

NOTA: El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana al servicio de los obispos y de las parroquias, vivido en pequeñas comunidades de fieles para el redescubrimiento del bautismo y para la formación permanente en la fe.