APLAZADOS LOS SACRAMENTOS DE LA COMUNIÓN Y LA CONFIRMACIÓN

La Delegación de Catequesis ha publicado hoy un comunicado mediante el cual esclarece distintas cuestiones que se han ido planteando con respecto a la celebración de los sacramentos (en concreto el de la Comunión y el de la Confirmación), en este tiempo.

Entre dichas aclaraciones se puede leer que las celebraciones de los sacramentos de la Comunión y la Confirmación «quedan suspendidas sin fecha determinada mientras duren las medidas restrictivas que las autoridades civiles han establecido o puedan establecer en el futuro».

El comunicado también exhorta a las parroquias a ser «especialmente comprensivas con la complejidad de las situaciones personales, familiares y laborales de los implicados en las celebraciones», planteando una solución individualizada a la familia si así lo precisare.

El delegado de catequesis, D. Juan Miguel Planells, recomienda que, independientemente de las decisiones ya tomadas, las parroquias continúen impartiendo las catequesis a través de los medios telemáticos que cada parroquia considere oportuno. Ya que «proseguir con la catequesis es, en la hora actual, una forma de abrir los corazones y los hogares a la presencia del Señor en medio de nosotros.»