CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN EL PUIG DE MISA DE STA. EULALIA

El jueves, tres de mayo de 2018, en el 450 aniversario de la creación de la Iglesia de Sta. Eulalia del Río, el Sr. Obispo, D. Vicente Juan Segura, promulgó el decreto sobre la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Rosario, venerada en la parroquia. Las coronas del Niño y de la Virgen, de estilo ibicenco, han sido diseñadas y creadas por la joyera Elisa Pomar con el oro y piedras preciosas que voluntaria y anónimamente han ofrecido, personas, familias y entidades de la Villa del Río.

Al terminar la ceremonia religiosa, presidida por el Sr. obispo y el Mossényer de la parroquia, D. Vicente Ribas Ribas, en Puig de Missa, el órgano, con toda su trompetería y el coro parroquial con las mejores voces polifónicas entonaron fervientemente los Gozos a la Virgen del Rosario: Vostres goigs amb gran plaer cantarem, Verge Maria, puix la vostra Senyoria és la Verge del Roser. Déu Plantà dins Vós, Senyora, el Roser molt excel·lent quan us feu mereixedora de concebre’l purament, donant fe al missatger que del cel us trametia: Déu el Pare que volia fóssiu Mare del Roser.

El domingo, por la tarde, «primer diumenge de maig«, después de celebrar la solemne eucaristía vespertina, los asistentes acompañaron, en procesión, a la Virgen Coronada, desde la parroquia a la capilla de Ntra. Sra. de Lourdes. La acompañaban las autoridades civiles, la banda de cornetas y tambores y el grupo rociero juntamente con el clero y los Obreros de la parroquia. Abrían el desfile religioso, los neocomulgantes precedidos de la cruz con los monaguillos. Las aceras estaban repletas de personas que expectantes aplaudian mientras efusivamente musitaban el Ave María a Ntra. Sra. del Rosario