CÁRITAS PRESENTA LA MEMORIA 2018

Continúa la semana de la Caridad de Cáritas en Ibiza, y lo hace con la presentación de la memoria de todo lo ocurrido en el año 2018. La rueda de prensa, impartida por D. Gustavo Gómez, coordinador de Cáritas de la diócesis, D. Miguel Ángel Riera, Delegado diocesano de Cáritas y D. Joan Marí, Director de la entidad, tuvo lugar el pasado jueves 20 de junio durante la mañana. En la presentación se habló de datos de la entidad durante el transcurso del año. Entre los datos a resaltar se encuentra el aumento de beneficiarios en 300 personas, el aumento considerable de participantes atendidos en el programa de acogida y los 400 mil kilos de ropa que se han recogido en los contenedores de Cáritas a lo largo de todo el año, entre otros.

La presentación finalizó con una llamada a toda la población de Ibiza y Formentera a participar en el programa de voluntariado ya que “es importante dar, pero lo más importante es darse” y los voluntarios son el “alma” de la organización – añadió el Padre D. Miguel Ángel, Delegado Diocesano de Cáritas.

Junto a esta llamada en la que se anima a los ciudadanos a ser voluntarios en la entidad, añadieron palabras de agradecimientos por todos los donativos que han recibido en el transcurso del año por parte de las administraciones y los ciudadanos.

Por la tarde, se presentó  la memoria a la ciudadanía y a los socios de la entidad en la parroquia del Rosario, donde nuestro Obispo, D. Vicente Juan Segura, recordó su participación como voluntario en Cáritas durante su estancia en Roma. La presentación concluyó con una Misa presidida por nuestro Obispo D.Vicente acompañada del Coro de Santa Cruz. A finalizar esta, D.Miguel Ángel, agradeció a los Hermanos de Lasalle su colaboración en Cáritas obsequiándoles con un presente. El acto culminó en un aperitivo en el claustro de la parroquia elaborado por las Monjas de Clausra de Dalt Vila donde todos los asistentes pudieron continuar, compartiendo en un ambiente más distendido, el momento tan agradable.