RELIGIOSAS

CARMELITAS MISIONERAS

¿Quiénes somos?

Las carmelitas misioneras somos una congregación religiosa, fruto del proceso de búsqueda y de la experiencia interior del Beato Francisco Palau, un carmelita teresiano catalán, místico y profeta del siglo XIX, apóstol de Ibiza. Fuimos fundadas en Menorca, Ciudadela, donde vive una profunda experiencia de Iglesia en 1860. Nos dejó como legado el amor a Dios y al prójimo como objeto de la misión.

Historia y Vocación

La obra del Padre Palau en Ibiza y de las primeras hermanas por él fundadas ha dejado huella en la isla. Basta asomarse a Es Cubells y contemplarlo desde el silencio; pisar la tierra, acercarse al Santuario de la Virgen del Carmen, a la Fuente y a la casa parroquial, lugar de la vivienda de los hermanos.

La primera comunidad de las hermanas carmelitas misioneras se funda el 13 de mayo de 1961. Fueron solicitadas por el Sr Obispo para que se encargaran del Seminario de verano construido en Es Cubells. Será su lugar de residencia y misión. Primero fue escuela infantil y de primaria, y desde 1974 casa de Ejercicios Santa Teresa.

Somos llamadas al seguimiento de Cristo para compartir el gozo de la fraternidad, llevar una vida de oración y servicio a los prójimos en la Iglesia. María, la Virgen del Carmen y Señora de las Virtudes, es para nosotras modelo de la Iglesia y de nuestra vida consagrada.

¿Qué hacemos?

En estos últimos años la Casa va presentando nuevos horizontes, acoge a personas que por necesidades laborales no encuentran vivienda, o necesitan ayuda espiritual, rehacer sus fuerzas o pasar jornadas de paz, de silencio, de retiro; se les invita también a participar de nuestra liturgia y Eucaristía. Por ser ésta, la casa espiritual de la diócesis, es un lugar abierto para los encuentros de sacerdotes, religiosos, parroquias, niños, jóvenes, matrimonios, movimientos de espiritualidad. Es un bello rincón de encuentro con el Señor, espacio para el silencio y la oración. Las hermanas colaboramos en la pastoral parroquial de algunas parroquias. Ponemos nuestra vida al servicio de la Iglesia.

¿Dónde estamos?

Estamos distribuidas por todo el mundo, en los cinco continentes, 40 países, colaborando en el campo de la educación, de la salud, casas de espiritualidad, pastoral social y parroquial, y lugares de misión ad gentes.

www.carmelitasmisioneras.org.