CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El pasado domingo, todas las Iglesias de la Diócesis celebraron la Solemnidad del Corpus Christi de una manera muy especial y distinta a otros años anteriores debido a las nuevas restricciones por la Pandemia del COVID-19.

Este año, y tras las circunstancias especiales con motivo de la pandemia, ha tenido que ser cancelada la habitual procesión eucarística que recorre cada año la custodia de la Catedral, considerada una de las más antiguas de España (1399), por las calles de Dalt Vila.

La Parroquia de Santa Eulalia, por ejemplo, celebró esta fiesta en el templo de Puig de Missa decorado como cada año por los obreros y, como segundo año consecutivo, por la UNER (Unión Eucarística Reparadora) donde las “Marías del Sagrario Abandonado” se encargaron de realizar la alfombra de flores del Corpus delante del altar. Fue tras la eucaristía y al olor de la hierba de Sant Ponç cuando tuvo lugar la adoración al Santísimo Sacramento acompañada de la voz de Christian y el sonido del órgano que tocaba Pedro.

Así mismo, también se celebró el día más importante para Cáritas, el Día de la Caridad. Y es por ello que los jóvenes voluntarios de Cáritas Santa Eulalia expusieron tras cada misa su labor en la institución y las necesidades que aún tenía, animando a que la gente se apuntase como voluntario.