• ParroquiaS.I. Catedral de Ibiza
  • Año de fundación1944
  • PresidenteAntonio Torres Tur
  • Número de cofrades300
  • Imagen de la CofradíaEscultura tallada por los escultores Román y Salvador, imagen del Santo Cristo Yacente.
  • Facebookhttps://www.facebook.com/Cofradia-Santo-Cristo-Yacente-Ibiza-1909579812644170/
  • Instagram«Cofradía Santo Cristo Yacente»

Historia

La imagen del Santo Cristo Yacente llegó a Ibiza desde Valencia en el año 1944, año en el que participó por primera vez como única cofradía en procesión, estando de Obispo D. Antonio Cardona Riera, concediendo cien días de indulgencia a los Hermanos el día de su admisión y otros cien para cada acto a los que devotamente asistieran a los cultos de Semana Santa.

Está Hermandad entró en funciones así que hubiera veinte hermanos admitidos por el Cabildo, los cuales debían ser hombres casados, sin permitir la participación a las mujeres.

En los años 50 y 60, los encargados de portar la imagen eran diversos gremios y sociedades culturales, y a finales de los años 70, eran los soldados los que cargaban con dicha imagen, por la gran dureza de la subida, hasta la S.I. Catedral de Ibiza.

Hoy en día la Cofradía del Santo Cristo Yacente cuenta con alrededor de 300 cofrades; dentro de ellos la Directiva, presidente y vicepresidente.

Los costaleros han aumentado y son 24 actualmente junto con su capataz.

Además dispone de una Agrupación Musical propia, la Agrupación Musical Yacente Ibiza.

Las procesiones que se realizan durante el año son las siguientes: Martes Santo y Viernes Santo. Participa en: Domingo de Ramos, Procesión Virgen de Fátima, Procesión Corpus Christi, Procesión Corazón de Jesús, Procesión Santa María, Procesión Virgen del Carmen, Procesión San Ciríaco.

El hábito consiste en túnica blanca, capa de color morado y cinto, guantes, capirote y zapatos negros.