COMIENZA EL NOVENARIO AL SSMO. CRISTO DEL CEMENTERIO

La cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio empieza el Novenario este mismo sábado en la Parroquia de San Pedro. Será el primer acto que se llevará a cabo en la diócesis en relación a la Semana Santa y se desarrollará, por supuesto, atendiendo estrictamente todas las medidas sanitarias establecidas para la prevención de la pandemia.

El año pasado al estar confinados, esta novena se llevó a cabo a través de redes sociales. Este año y con mucha ilusión se ha empezado hace dos semanas a decorar la iglesia con algunos de los faldones del Cristo que durante años han ido donando los más devotos.

En cuanto a lo que se refiere a la ornamentación floral, esta vez será más sencilla, aunque no por ello menos bonita que años anteriores; esto se debe a la atención a uno de los principales fines de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio: La promoción del ejercicio de la Caridad. Pues tras la petición del Administrador diocesano en su decreto de supresión de las procesiones de este año, el dinero que se iba a destinar a los arreglos florales de la cofradía del será donado a Caritas Diocesana de Ibiza.

También, como medida prevención en lo referente al traslado de la imagen, el primer y último día de Novenario no se hará la procesión dentro de la iglesia, sino que, para el momento del inicio del Novenario, el Ssmo. Cristo del Cementerio ya se encontrará presidiendo el Altar Mayor

La Cofradía está trabajando con mucha ilusión para que a pesar de todas las restricciones, se pueda vivir un Novenario que, aunque diferente, sea con la misma fe que hace 157 años; implorando al Ssmo. Cristo su protección, especialmente ante esta pandemia.

El Novenario al Ssmo. Cristo es uno de los acontecimientos más antiguos de las Pitiusas. Las fechas de realización han variado con el paso del tiempo y costumbres. Hasta el 2004 se estuvo haciendo en el mes de septiembre hasta que tras una reunión de la Asamblea General de la Cofradía se aprobó integrarlo en la cuaresma,