CONCLUYE EL CONGRESO DE LAICOS 2020

El fin de semana pasado tuvo lugar el esperado Congreso de Laicos 2020 organizado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, celebrado en el Palacio de Cristal de Madrid. Un congreso al que asistieron más de 2000 personas de todas las realidades católicas y más de 70 obispos de toda España.

Ibiza estuvo representada en el Congreso por 5 personas; dos matrimonios y un sacerdote. El Congreso tuvo como objetivo “impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena.”

Fue el domingo cuando tuvo lugar la ponencia final a cargo de Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona y Ana Medina, periodista de TRECE TV,  cuyo texto fue terminado la misma noche del sábado a partir del trabajo de los congresistas.

La ponencia tuvo un doble objetivo: por un lado, presentar las aportaciones que, en un ejercicio de discernimiento, los Grupos de Reflexión formularon tras el recorrido de los cuatro itinerarios que constituyeron el eje central del Congreso y por otro, ofrecer un escenario de futuro inmediato que permita profundizar en las prioridades que, en un ejercicio de sinodalidad, se han podido identificar durante este proceso.

 

1 Comment

  1. Raul el 19 febrero, 2020 a las 12:40

    5 personas extraordinarias de nuestra Diócesis.