DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA 2020

Con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA que se celebra hoy, las delegaciones de Cáritas parroquiales de Ibiza de la Parroquia de Puig de Vals y San Antonio, dedicaron el pasado sábado 14 de noviembre a este día tan especial.

Un día en el que han realizado distintas actividades con los niños de catequesis bajo el lema: “Corazones por la infancia”. Entre ellas se han dibujado corazones en las mascarillas quirúrgicas y se ha trabajado con ellos a través de material audiovisual y textos de reflexión.

El día internacional de la infancia, es un día en el que se recuerdan los derechos de los niños de todo el mundo. Tal y como se señalaba en el último Informe FOESSA, la infancia es uno de los colectivos más desprotegidos en nuestra sociedad.

Además, con la nueva situación provocada por la pandemia del COVID-19, se ponen de manifiesto dificultades añadidas para estos menores teniendo un gran impacto, afectando a su desarrollo social y emocional, lo que supone una merma en sus derechos al cuidado y protección especial.