Domund 2020: nuevas formas de colaborar

Bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, un año más arranca la campaña del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia. El Domund se enfrenta este año a una situación difícil por la pandemia.

Obras Misionales Pontificias (OMP) propone su campaña más digital con el lanzamiento del vídeo del Domund y de la página web www.domund.es. En ésta se puede conocer de forma interactiva, con más detenimiento, la historia de cada uno de los misioneros que aparecen en el vídeo, sumados a los de la monja protagonista del cartel, la hermana Juana Dominguez, misionera en Angola.

Junto con sus testimonios, se explica cómo el dinero del Domund sostiene y ha hecho crecer en los últimos 30 años las diócesis en las que estos misioneros entregan su vida. Son solo seis ejemplos de las 1.115 diócesis del mundo que dependen de la colecta del Domund. Además del testimonio de los misioneros, destaca la primera carrera virtual del Domund “Corre por el Domund y la exposición “El Domund al descubierto” en Burgos.

La rueda de prensa de presentación de la campaña será el próximo 13 de octubre a las 11:00 horas en la sede de OMP. Intervendrán José María Calderón, director nacional de OMP en España y director de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias de la CEE; Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España y Enrique Rosich, misionero comboniano en Chad.