EL CUERPO DE CRISTO POR LAS CALLES DE VILA

El pasado domingo se celebró en toda la isla de Ibiza la festividad del Corpus Christi.

En Dalt Vila, y como es tradicional, comenzamos con la celebración de la Eucaristía, presidida, en la S.I. Catedral, por el Sr. Obispo, Don Vicente Juan Segura,  acompañado de varios de los sacerdotes de diócesis, y a la que acudieron muchos de los niños y niñas que habían recibido, en días anteriores, su Primera Comunión.

Una vez terminada la Santa Misa, se sacó al Santísimo Sacramento a las calles, en procesión, acompañado de los niños de Primera Comunión, de un gran número de fieles y portado a hombros, bajo palio, por los sacerdotes. Se habían preparado, como es costumbre desde hace muchísimos años, varios altares, en los que la procesión hacía una pequeña parada para rezar, cantar  y, para que el Sr. Obispo bendijera con el Santísimo a los fieles y a los muchos turistas que en estos días recorren las calles de Ibiza.

Fue muy hermoso el ver a Cristo Sacramentado recorrer las calles de la ciudad, como acercándose a cada uno de los que paseaban por ella, personalmente, y haciéndose presente en sus vidas.

Terminamos el recorrido en la parroquia de San Telmo donde nuevamente se bendijo a todos los que allí  estábamos, emplazándonos a llevar nosotros a Cristo en la vida diaria y a volver el año que viene.