El Papa: «recemos juntos por el fin de la pandemia»

El Papa ha convocado una «maratón de oraciones» durante todo el mes de mayo, que involucrará especialmente a los santuarios de todo el mundo, para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en un comunicado de prensa.

La iniciativa, dirigida a los fieles católicos, se estructura bajo el nombre ‘La Iglesia hacía sin cesar la oración a Dios’ para que los fieles recen el rosario para invocar el fin de la pandemia. «Son treinta los santuarios representativos, distribuidos en todo el mundo, los que guiarán la oración mariana, que será trasmitida en directo en los canales oficiales de la Santa Sede a las 18h cada día«, señala el comunicado.

Francisco será el encargado de abrir la oración del rosario a nivel mundial el próximo 1 de mayo.

Un año de la pandemia

En mayo de 2020, prácticamente al final del primer confinamiento en Italia, el pontífice llamó a todas las religiones del mundo a rezar con ese mismo objetivo. El Papa eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias.

Al poco de estallar la pandemia en Italia, en marzo de 2020, Francisco acudió a una iglesia romana para rezar ante un crucifijo considerado milagroso y procesionado en la “Gran Peste”.