Noticias Enlaces
 
 
 
     
  Noticias  
 

FIESTA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

En distintos lugares de niestra diócesis de Ibiza y Formentera, el próximo 16 de julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, ...


FIESTA DE SAN PABLO

El próximo jueves 29 de junio a las 19:30 hs Mons. Vicente Juan Segura presidirá la Santa Misa en honor a San Pablo Apóstol en ...


ÓBOLO DE SAN PEDRO

El próximo domingo 2 de julio, Día del Papa y Colecta "Óbolo de San Pedro" en todas las misas celebradas en niuestra ...

 
     
Untitled Document
 
   
Julio
   
 
L
M
X
J
V
S
D
 
            1 2  
  3 4 5 6 7 8 9  
  10 11 12 13 14 15 16  
  17 18 19 20 21 22 23  
  24 25 26 27 28 29 30  
  31              
     
 
     
 

FIESTA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

12/7/2017

En distintos lugares de niestra diócesis de Ibiza y Formentera, el próximo 16 de julio se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y por eso en todos los lugares, además de la Santa Misa, se hace una procesión por las playas y puertos. Así se celebra Fiesta en Es Cubells, donde la parroquia está dedicada a la Virgen del Carmen, y también en otros sitios como Portinatx, Santa Eulalia, Formentera y en Vila.

En esta última es organizada por la Comandancia Militar de Marina y a las 19 hs. se celebrará la Santa Misa presidida por nuestro obispo Mons. Vicente Juan Segura en el templo parroquial de San salvador de la Marina y después una gran procesión por distintas calles del barrio de la Marina hasta llegar al puerto donde la imagen de Ntra. Sra. del Carmen es subida a una barca y se sale al mar donde se reza un responso por todos los navegantes fallecidos.

 

 Historia de la Devoción a 

Nuestra Señora
del Monte Carmelo

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos    piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe cristiana, siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Innocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a ese su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los Cofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos el escapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Stma. Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

En este día pidamos que se acreciente la devoción a María Santísima que es tan espléndida con sus devotos al prometer a los que lleven puesto su santo escapulario la eterna salvación y el alivio y reducción de las penas del Purgatorio.

Vayamos a María, quien nos llama con su voz dulcísima de Madre.

Volver atrás

 
     

 

 

  © 2007 Obispado de Ibiza. C/Pedro Frances, 12- 07800 Eivissa |
Telf 971 31 27 73   Fax: 971 31 27 76   obibiza@obispadodeibiza.es
Página web creada por Neointeractiva s.l