Noticias Enlaces
 
 
 
     
  Noticias  
 

Fiesta de Santiago Apóstol en Formentera

El próximo lunes celebraremos la fiesta de Santiago Apóstol, Patrón de España. Según venerable tradición, ...


Misa de envío de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

Esta tarde, a las 19,30 hs., nuestro Obispo, Mons. Vicente Juan, presidirá la Misa de envío de los peregrinos que participarán ...


Misa en sufragio por el alma de Carmen Hernández

El pasado 19 de julio por la tarde falleció en Madrid Carmen Hernández, coiniciadora junto a Kiko Argüello del Camino ...

 
     
Untitled Document
 
   
Julio
   
 
L
M
X
J
V
S
D
 
          1 2 3  
  4 5 6 7 8 9 10  
  11 12 13 14 15 16 17  
  18 19 20 21 22 23 24  
  25 26 27 28 29 30 31  
     
 
     
 

Ordenación diaconal en la Catedral

8/1/2016

Este sábado, 9 de enero, a las once de la mañana, el  Obispo de Ibiza ordenará Diácono al seminarista Vicente Baudilio Piedra Carrión, en la S.I. Catedral.

El servicio de los diáconos en la Iglesia está documentado desde los tiempos apostólicos. Una tradición consolidada, atestiguada ya por S. Ireneo y que confluye en la liturgia de la ordenación, ha visto el inicio del diaconado en el hecho de la institución de los «siete», de la que hablan los Hechos del los Apostoles (6, 1-6). San Pablo, además, en la Primera Carta a Timoteo examina las cualidades y las virtudes con las que deben estar adornados para cumplir dignamente su ministerio (1 Tim 3, 8-13).

Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marca con un sello que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo «diácono», es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Vicente seguirá desempeñará su ministerio diaconal en la Parroquia de la Virgen del Rosario y San Ciriaco, donde ya fue destinado en su día para realizar la etapa pastoral dentro de su formación para el sacerdocio. En este momento, tras la ordenación de Vicente, la Diócesis de Ibiza cuenta con tres seminaristas, dos mayores y uno en el Seminario Menor.

Volver atrás

 
     

 

 

  © 2007 Obispado de Ibiza. C/Pedro Frances, 12- 07800 Eivissa |
Telf 971 31 27 73   Fax: 971 31 27 76   obibiza@obispadodeibiza.es
Página web creada por Neointeractiva s.l