Noticias Enlaces
 
 
 
     
  Noticias  
 

CURSO PASTORAL FAMILIAR

El  Obispado de Ibiza a través de la Delegación de Pastoral Familiar, ha organizado para los próximos días 8, 9 y 10 ...


FIESTA DE SANT JORDI

El próximo domingo 23 de abril se celebrará la Misa Solemne a las 11 hs. luego procesión por el pueblo,  desfile de ...


Vía Crucis en el Centro Penitenciario

El próximo Martes Santo 11 de abril , a las 17,30 h., nuestro Obispo, Mons. Vicente Juan presidirá el Via Crucis en el Centro ...

 
     
Untitled Document
 
   
Abril
   
 
L
M
X
J
V
S
D
 
            1 2  
  3 4 5 6 7 8 9  
  10 11 12 13 14 15 16  
  17 18 19 20 21 22 23  
  24 25 26 27 28 29 30  
     
 
     
 

FIESTA DE SANT JORDI

18/4/2017

El próximo domingo 23 de abril se celebrará la Misa Solemne a las 11 hs. luego procesión por el pueblo,  desfile de carretas, baile pages Sant Jordi y La Gomera.

 Diocleciano mandó que todos tenían que adorar ídolos o dioses falsos y prohibió adorar a Jesucristo. El capitán Jorge declaró que él nunca dejaría de adorar a Cristo y que jamás adoraría ídolos. Entonces el emperador declaró pena de muerte contra él. De paso para el sitio del martirio lo llevaron al templo de los ídolos para ver si los adoraba, pero en su presencia varias de esas estatuas cayeron derribadas por el suelo y se despedazaron. A Jorge lo martirizaron y mientras lo azotaban, él se acordaba de los azotes que le dieron a Jesús, y no abría la boca, y sufría todo por Nuestro Señor sin gritar ni llorar. Muchos al verlo exclamaban: ""s valiente. En verdad que vale la pena ser seguidor de Cristo". Cuando lo iban a matar decía: "Señor, en tus manos encomiendo mi alma". El siempre rezaba y Dios siempre lo escuchaba. Al oír la noticia de que ya le iban a cortar la cabeza se puso muy contento, porque él tenía muchos deseos de ir al cielo a estar junto a Nuestro Señor Jesucristo. Su culto alcanzó gran celebridad desde muy antiguos tiempos en la Iglesia. La Iglesia de Oriente lo llama "El gran mártir".

 

En tiempos de Las Cruzadas, el rey Ricardo Corazón de León se convenció en Tierra Santa de que San Jorge tenía un gran poder de intercesión en favor de los que lo invocaban y llevó su devoción a Europa, especialmente a Inglaterra.

En Ibiza:  En el siglo XV, atendiendo a las necesidades de los fieles que residian en el “pla de Ses Salines”,de población dispersa se erige la iglesia-vicaria de Sant Jordi, dependiente de la parroquia de la Isla Santa maria la Mayor (actual Catedral de Ibiza), . Contruyendose una iglesia-fortaleza, de amplios muros y almenas (la unica de Ibiza). Sucesivamente en los siglos, XVII, XVIII, XIX y XX, se van a ir llevando a cabo transformaciones, despues de finalizar el asedio constante que sufria la isla por parte de los moriscos; de este modo se abrirá una nueva puerta en el templo, en los pies de la misma, cegando la antigua puerta, que era lateral mirando hacia Formentera, se contruiran los portxes, se abriran la capillas laterales (la del corazón de Jesus, la Del Santo Cristo, la de la purisima, la de San Juan Bautista. Ya en el pasado reciente, se llevará a cabo una intervención de volver la iglesia a su estado casi original, de modo que se embaldosó el suelo de la nave con el mismo estilo de baldosa que tenia en su origen, se volvió a abrir la puerta original, dando paso a una capilla, que originalmente fue el portxe, Capilla de la Comunión, se descubrió, una cisterna que esta debajo del presbiterio y dos criptas, donde enterraban a los fieles mientras duró el asedio. Esta iglesia de Sant Jordi es Parroquia desde 1785, hasta esse momento gozaba de un vicario que residia en la Pabordia de Santa Maria de Ibiza (Actual Palació Episcopal), y a partir de esta fecha tendrá párroco residente. Esta Iglesia de Sant Jordi, junto con San Antonio, Santa Eulalia, San Miguel, Nuestra Señora de Jesús, y San Francisco Javier de Formentera, serian las primeras iglesia foraneas que se han construido en la Diócesis. Su fiesta es el 23 de abril, y su titular San Jorge, Mártir.

    

  

Volver atrás

 
     

 

 

  © 2007 Obispado de Ibiza. C/Pedro Frances, 12- 07800 Eivissa |
Telf 971 31 27 73   Fax: 971 31 27 76   obibiza@obispadodeibiza.es
Página web creada por Neointeractiva s.l