• Este evento ha pasado.

Domingo Corpus Christi – Día de la Caridad

14 junio | 08:00 - 17:00

Cáritas celebra su día más importante en el día de Corpus Christi. Este año por motivo del Covid-19, será imposible participar en las procesiones de este día tan especial, será imposible ver a los niños y niñas que han recibido a Jesús por primera vez en la Eucaristía adornar con pétalos el paso del Santísimo Sacramento por nuestras calles. Pero Cáritas sí que celebrará su día más importante. Quizás este año con más intensidad, ya que su labor se está haciendo esencial para combatir los efectos de la pandemia.

Miles de personas acuden a Cáritas Diocesana y a las Cáritas Parroquiales para recibir lo indispensable para vivir de una manera más digna. Poco a poco vamos abriendo nuestros servicios a los más necesitados. Hemos estado al frente del combate repartiendo alimentos a los más vulnerables. Por eso necesitamos celebrar nuestro día grande.

Pedirle al Señor Jesucristo, Sacramentado, que con la fuerza del Espíritu Santo nos dé sabiduría para saber llevar a cabo la labor que ahora se nos pide, pero a su vez, agradecer a tantas personas que han compartido con los más débiles sus donativos, sus aportaciones, sus alimentos, su generosidad y sus oraciones. Agradecer a todo el personal de Cáritas y a sus voluntarios el esfuerzo que han realizado y están realizando.

Nos viene un tiempo difícil, pero sabemos que no estamos solos: “no os dejaré huérfanos”, dice el Señor (Jn 14,28). Su presencia Eucarística nos ayuda en cada momento de nuestra vida a descubrir caminos para reinventarnos y salir al encuentro del otro, en el que encontramos el rostro de Jesús.

Cáritas Nacional ha planteado en el Congreso una serie de medidas para la mesa de la “reconstrucción”, volcadas en las personas más vulnerables. Con más fuerza que nunca resuenan las palabras de Jesús: “dadles vosotros de comer” (Lc 9,13).

En este Corpus Christi os invitamos a continuar rezando por la labor de Cáritas, de sus voluntarios, de sus profesionales, de sus colaboradores y de sus socios. Os invitamos a participar más vivamente de su labor, con vuestras plegarias, donaciones, tiempo y cariño, y escucharemos al mismo Jesús decirnos: “cada vez que lo hicisteis a uno de estos más pequeños, a mí me lo hicisteis”(Mt 25, 31-46).

Miguel A. Riera Planells
Delegado de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera