• Este evento ha pasado.

FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

14 septiembre | 19:30 - 20:30

Celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en la parroquia de Santa Cruz, a las 19,30 horas,comenzando con Misa Solemne presidida por el Sr. obispo, Monseñor D. Vicente Juan segura, posterior procesión por las calles adyacentes a la parroquia, terminando con encuentro festivo de todos los parroquianos.

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado. El patriarca Zacarías que iba a su lado le indicó que todo aquel esplendor imperial iba en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo cuando iba cargando la cruz por las calles de Jerusalén. Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la cruz en el sitio donde antes era venerada. Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, incluso, su produjeron muchos milagros.

Fecha:
14 septiembre