FIESTA DE LA SANTA CRUZ

Las campanas de la parroquia de Sta. Cruz han repicado a toque de fiesta para celebrar el triduo y la fiesta propia de su patrona: La Santa Cruz.
La han precedido tres días de oración y veneración. Respeto y admiración cuando los cofrades trasladaban la imagen de Jesús de la Agonía al presbiterio para ser venerada por los feligreses. Cada día ha habido rosario y misa participada por los devotos del santo Cristo.
Pero cuando se ha llenado hasta la bandera, ha sido en la celebración eucarística del propio día de la fiesta, presidida por sr. Obispo, D. Vicente Juan Segura. Todas sus palabras se han dirigido a esta Santa Cruz que ha aguantado el cuerpo sagrado de Jesucristo pasando de la oscuridad, el dolor, la Luz proyectada por resucitado. Cristo, después de la muerte en la cruz es luz para todos los que siguen sus pasos, alegría y gratitud. Ya san Pablo nos dijo que predicamento Jesús y éste crucificado. La cruz ha pasado de ser ignominia y suplicio a exaltación de nuestra fe, esperanza y compromiso de amor.
Terminada la celebración los cofrades han organizado la procesión para sacar, solemnemente, por las inmediaciones de la barriada, la Cruz, signo de vida y de perdón, para pasearla y mostrarla a todas las personas de buena voluntad que a través de su corto recorrido la aclamaban con entusiasmo y devoción, al ritmo de los tambores y cornetas de la Agrupación musical «Nuestro Padre Jesús Cautivo.» Una manifestación externa de la fe que los cristianos llevamos dentro del corazón y con la cabeza bien alta y con orgullo queremos vivirla fuera de los muros de la iglesia.
Han participado en la realización de todos los actos, además de los sacerdotes propios de la parroquia y otros venidos expresamente de la parte foránea, el coro de la parroquia y la organista prestada de la parroquia de Jesús, las jóvenes catequistas con la proclamación excelente de la Palabra de Dios, las solistas con el canto de «la Cruz gloriosa del Señor Resucitado», el conjunto rociero … y todo el pueblo que a una sola voz, alzando las manos cantaba a la Cruz gloriosa, árbol de vida, Y a María, la madre de Jesús, que le acompañó en todo el recorrido del Camino de la Cruz. Viacrucis
¡VICTORIA, TÚ reinarás, OH, CRUZ, TÚ nos salvarás!
FELICIDADES FELIGRESES
DE LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ