FIESTA PARTICIPADA EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO

La parroquia de San Pablo, ubicada en el barrio de Ca n’Escandell, el 29 de junio se puso las mejores galas para solemnizar su santo patrón: San Pablo. Bendición del óleo expresivo de San Pablo, pintado por la artista Pilar Martín. Misa solemne presidida por el Sr. obispo, D. Vicente Juan Segura, que sintetizó la homilía en que debemos esforzarnos para tocar el corazón de Cristo y Él, a su vez nos tocará el nuestro para que seamos capaces de mejorar el mundo con nuestro testimonio como lo hacen muchos turistas que visitan la catedral con respeto y devoción, haciendo la señal de la cruz, rezando ante los santos de su devoción o encendiendo una lámpara mientras miran respetuosos el santo Cristo Yacente.

El Consell, el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos enviaron sus representantes. El conjunto de guitarras de la comunidad Neocatecumenal mantuvieron el ambiente festivo y musical en toda la ceremonia religiosa a la que asistieron un buen número de fieles, del barrio y venidos de Ibiza, acompañados de los niños que daban un toque de vitalidad y alegría al recinto sagrado. Ya en las postrimerías de la eucaristía cantaron la canción litánica del apóstol: Desborda el óleo de alegría en vaso de elección que anuncia el Resucitado a los pueblos.

Y mientras, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de santa Cruz, festejaba con aires festivos el paso de la cruz y la estatua de San Pablo, lástima que no estuviera el estandarte de la parroquia, por las calles de Ca n’Escandell, acompañados por la policía local, hasta el local social de la Asociación de Vecinos San Pablo. Entronizado el santo patrón los presentes disfrutaron de las piezas musicales que la Agrupación, con simpatía, juventud y ritmo nos deleitó. No podían faltar, en un acto como este, la «coca» salada y dulce, el flaó y los buñuelos regados con un vasito de mistela, y personas siempre atentas a las necesidades de los mayores.