FIESTA DE SANTA MARTA

El sábado 29 de julio, a las 20 hs, el Sr. Obispo Mons. Vicente JUAN SEGURA presidirá en la Santa Iglesia Catedral la Santa Misa en honor de Santa Marta, organizada por las dos comunidades de las Hermanas de Marta y María que sirven en nuestra Diócesis de Ibiza.         

Santa Marta, hermana de Santa María y San Lázaro, era miembro de una familia de Betanía, al lado de Jerusalén, donde Jesús acudía muchas veces y era acogido y estimado por ellos. Santa Marta nos es presentada por el Evangelio como una mujer trabajadora, servicial y generosa, a la vez que Santa María es el ejemplo de las personas que escuchan la voz del Señor antes que cualquier otra cosa.         

La Congregación de Marta y María, presente hace más de 11 años en nuestra Diócesis, fue fundada e fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz (+2004) y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez, en 1979 en la Diócesis de Jalapa (Guatemala). Los Fundadores quisieron distinguir al Instituto con el nombre de “Marta y María” para señalar los dos principios que rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden motivadas en el amor al Divino Maestro, a ejemplo de las Santas hermanas de San Lázaro. A su vida de oración y contemplación en la intimidad con Jesús Eucaristía, unen el celo apostólico en el servicio a los hermanos y la Iglesia, que se cristaliza en la atención de niños discapacitados y huérfanos, personas drogodependientes, ancianos abandonados y otras obras de caridad. Actualmente, la Congregación cuenta con más de 900 religiosas presentes en Guatemala y los demás países de América Central, en España, Holanda, Venezuela, Chile, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania, así como en el Vaticano.

Deja un comentario