«Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia / maestra de la luz, centella del Amor, / enséñanos la senda por la que caminaste / con alma  enamorada, buscando en ti al Señor.»

Al anochecer del día de la fiesta patronal cantaba el coro este estribillo del himno del 5º aniversario de Santa Teresa. Las campanas tocaban mientras las autoridades entraban en el templo. Edificio que lucía esplendor por el interior, el exterior y alrededores. Llegada la hora el coro entonó himnos de fiesta y los celebrantes se dispusieron a presidir la eucaristía. El vicario general de la diócesis y los párrocos de la parroquia, de San Agustín, San Jorge y la Sagrada Familia estaban presentes en representación del sr. obispo que se encontraba en Roma para celebrar la canonización del papa Pablo VI. En la homilía D. Marcelo desgranó una serie de hechos de la santa que nos pueden iluminar para vivir en plenitud nuestro cristianismo actual. Acabó recomendándonos la lectura de Las Moradas, escrito por la misma santa en la madurez de la vida. Entre solistas, coro y órgano la liturgia fue tan solemnizada que al terminar el pueblo les ofrendó un caluroso aplauso.

Y ya al final los Obreros organizaron la tradicional procesión por los alrededores del templo. Y no faltaron los buñuelos y la sangría preparados por la Asociación de vecinos, mientras «Sa Colla de Ball Pagès de Sant Jordi» bailaba al son de los tambores y la flauta.

FELICIDADES VECINOS DE «ES CUBELLS» y MONJAS CARMELITAS MISIONERAS.