GRUPOS DE ORACIÓN EN LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA DE CAN BONET

Durante el tiempo de Pandemia, la parroquia de la Sagrada Familia de Can Bonet utilizó las Redes Sociales para hacerles llegar la oración a sus fieles. Todo el trabajo realizado por el Párroco, inspirado por el Espíritu Santo, ha dado fruto, ya que se crearon un total de 16 grupos de oración para rezar el Rosario diariamente durante todo el mes de mayo (12 de Ibiza, 1 de Italia, 2 de Filipinas y 1 de América). Finalizaron con la celebración de las “flores de mayo”, que se hizo el día 31.

La experiencia de los participantes ha sido muy positiva. La mayoría ha cogido el ritmo de rezar el Rosario diariamente y han profundizado y crecido en su Fe. Este tiempo ha sido para muchos un tiempo de discernimiento y de conversión. Ha sido una llamada fuerte para volver a la Iglesia. El haber estado rezando el Rosario, -comenta el párroco- les ha ayudado también a vivir este tiempo de Pandemia en el que muchos han tenido a familiares afectados por el virus y algunos se han tenido que despedir de ellos en este mundo. Un tiempo duro en el que se han sentido muy consolados por la Virgen María a través del rosario, la eucaristía y la adoración facilitados por el “live streaming”.

TESTIMONIO DE D. VIRGILIO BAGO, PÁRROCO

«Me gustaría compartir con todos vosotros la experiencia tan maravillosa que se ha dado en la parroquia en la que ejerzo como párroco de Can Bonet (San Antonio) durante este tiempo de Pandemia.

En primer lugar, y tras la declaración de estado de alarma no sabía cómo iba a continuar con la parroquia. Me dediqué a rezarle al Señor para que me enviase discernimiento y me diese alguna solución, y así hacerles llegar a los fieles la oración a sus casas. Fue todo rodado, ya que enseguida un grupo de la parroquia me pidió que rezase con ellos el Rosario y les bendijese a través de “Messenger”. Como este grupo de oración que se formó funcionaba estupendamente, se lo ofrecimos a todos los feligreses.

Al principio me costó mucho hacerme a las redes sociales, ya que desconocía por completo ese mundo, pero poco a poco a través de tutoriales y ayudas que fui recibiendo, fue saliendo todo adelante. Tras una pantalla en la que parecía que no había nadie, resultó que éramos muchos (de Ibiza y de otros países). Era un éxito. Muchos eran inmigrantes. A muchos de ellos ni los conocía, pero poco a poco fuimos creando una comunidad “online”. Lo que hacíamos normalmente era rezar el Rosario, seguidamente la Eucaristía, y concluíamos con exposición del Santísimo Sacramento a través del “Live Streaming”. Durante la pascua se crearon 16 grupos de oración para rezar el Rosario (12 de Ibiza, 1 de Italia, 2 de Filipinas y 1 de América). Finalizamos estos grupos con la celebración de las “flores de mayo”, que se hizo el día 31.

La experiencia de los participantes ha sido muy positiva. La mayoría han cogido el ritmo de rezar el Rosario diariamente y me comentan que han profundizado y crecido en su Fe. Este tiempo ha sido para muchos un tiempo de discernimiento y de conversión. Ha sido una llamada fuerte para volver a la Iglesia. El haber estado rezando el Rosario, les ha ayudado también a vivir este tiempo de Pandemia en el que muchos han tenido a familiares afectados por el virus y algunos se han tenido que despedir de ellos en este mundo. Un tiempo duro en el que se han sentido muy consolados por la Virgen María a través del rosario, la eucaristía y la adoración.

Yo personalmente he podido experimentar cómo ha crecido la Fe en la parroquia exponencialmente. Es una parroquia viva, gracias a Dios y a la Virgen María./ Virgilio Bago