LA COFRADÍA DEL SSMO. CRISTO DEL CEMENTERIO CUMPLE 130 AÑOS

La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio celebra su 130 aniversario durante este mes de junio. Significativo e histórico año para la Cofradía. En este aniversario quieren recordar a todos sus cofrades difuntos y agradecer su esfuerzo por hacerla cada día más grande y así hoy poder celebrar su 130 aniversario fundacional, así como felicitar a todos los cofrades que trabajan para que sea una cofradía viva, dinámica y abierta a todos los devotos del Ssmo. Cristo del Cementerio y que la sienten como algo importante en su vida.

Este año no se podrá celebrar como estaba previsto debido a la continuidad del estado de alarma decretado por el gobierno, por lo que en este 130 Aniversario y en señal de solidaridad por todas las víctimas del COVID-19, se quiere poner de manifiesto uno de sus principales fines: la promoción del ejercicio de la Caridad con una recaudación a beneficio de Cáritas de Ibiza (entrando en la web: https://gf.me/u/x57dfy) que está ayudando a las familias de las Pitiusas a minimizar, en todo lo posible, sus efectos colaterales.

Actualmente, Cáritas ha recogido desde que empezó la campaña para combatir las consecuencias de la Pandemia el pasado 1 de abril, 32 mil kilos de comida y 80 mil euros. Todo ello gracias a las distintas instituciones y particulares que están colaborando y continúan haciéndolo para ayudar a los más vulnerables.