La Conferencia Episcopal presenta la Memoria de Actividades de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó el pasado viernes, 12 de junio, en un programa emitido por TRECE TV, la Memoria de Actividades de la Iglesia. Se trató de un programa especial de una hora de duración en el que a través de testimonios, conexiones en directo y vídeos se fue presentando la labor que realiza la Iglesia española en los diferentes ámbitos: celebrativo; educativo; evangelizador y cultural.

La Memoria de actividades de la Iglesia recoge la actividad de la Iglesia durante el año 2018. La actividad económica de ese año se declaró en 2019, y el resultado de la Asignación Tributaria se conoció definitivamente y se presentó hace tres semanas. Fue el pasado viernes cuando se presentó la actividad de toda la Iglesia en España en sus diversos ámbitos y desde las diversas realidades que forman parte de ella: diócesis, instituciones de la vida consagrada y el resto de entidades religiosas (asociaciones, fundaciones, cofradías, hermandades, etc.)

DESCARGAR LA MEMORIA

En el acto intervino el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, y el secretario general, Mons. Luis Argüello. Además, el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal y la directora de la Oficina de Transparencia, Ester Martín, fueron los encargados de ir desglosando las cifras de la Memoria de Actividades de la Iglesia de 2018.