LA PARROQUIA DEL ROSARIO CELEBRA SU GRAN DÍA

La parroquia del Rosario celebró el pasado domingo 11 de octubre a las 11h. la misa solemne en honor a la Virgen del Rosario. Fue Mons. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, quien presidió la celebración, acompañado del párroco, D. Mauricio Coronado, y del Administrador Diocesano, D. Vicente Ribas Prats.

En la homilía Mons. Javier Salinas resaltó la importancia que tiene la Virgen María en nuestras vidas, ya que, como decía, es la que nos lleva a todos los cristianos a Cristo; sobre todo a través del rezo del Santo Rosario. También habló, entre otras cosas, sobre el nacimiento de la fiesta; una fiesta especialmente invocada en momentos de sufrimiento, de angustia, donde siempre consuela acudir a ella. A su vez resaltó la importancia de la parroquia como lugar de encuentro personal con Cristo y con la comunidad parroquial, quien nos ayuda a mantener una fe viva.

Mons. Javier Salinas expresó también su gratitud tras haber sido invitado por D. Vicente Ribas y D. Mauricio Coronado a la Fiesta, y recordó que hacía exactamente 28 años consagró la parroquia desde la que presidía ese día; la cual afirmaba que había cambiado mucho y para bien en estos años; Uno de estos cambios era las vocaciones marianas con las que hoy cuenta la parroquia, ya que como comentaba: “estar unido a la Virgen a través de cualquier advocación, siempre es bueno”.