LOS MÁRTIRES DE SAN CARLOS

En vísperas de celebrar el “8 de agosto” del año del Señor 2018, han encontrado reposo bajo el altar del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de Sta. Eulalia, los mártires de St. Carles. El siervo de Dios, Antoni Tur Costa, presbítero, su padre, Antoni Tur Clapés y el hermano Vicente. Ceremonia íntima y respetuosa presidida por el sr. obispo, Vicente Juan Segura, por Rd. Miguel Ángel Sánchez, Promotor de Justicia de la causa de canonización de los mártires de Ibiza, los mossènyers de las parroquias de Sta. Eulalia y St. Carlos, los obreros de la parroquia de Sta. Eulalia, familiares y feligreses. Mientras el órgano entonaba el Cristus vincit, Cristus Reinado, Cristus imperado el sr. obispo sellaba las urnas, las incensario, y los mossènyers las depositaban en su nicho correspondiente.

En la homilía de la eucaristía, el sr. obispo recalcó que con este acto entrañable queremos testimoniar su martirio, patrimonio de fe y serenidad de la iglesia diocesana, por la fidelidad de los mártires a su Fe y el seguimiento a Jesucristo Resucitado. Así lo expresa el epitafio escrito al inicio de la lápida: Dichosos vosotros cuando por mi causa os insulten y digan contra vosotros toda clase de calumnias! Alegraos y celebralo porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Mt. 5, 11-12. En esta tarde calurosa, vísperas de San Ciriaco, bien podemos cantar de todo corazón “El Señor es mi pastor nada me falta