LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE

PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE

Los primeros días de noviembre entre sol y nieblas en todos los pueblos de las islas Pitiusas hemos celebrado la fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Ambos días, los cementerios, lugares de reposo, serenidad y paz, sin perder su espíritu de recuerdo y de oración, se han vestido de fiesta y de color. Quienes caminamos por esta vida terrenal hemos querido rendir un homenaje a nuestros antepasados. Hemos colocado flores en abundancia para engalanar sus lugares de reposo.

El día de su conmemoración, con un tono más espiritual y respetuoso ha predominado la oración salida del corazón, a Dios Padre, dador de vida. A Él podemos dirigir los versos del Cántico Espiritual de Joan Maragall:

Si el món ja és tan formós, Senyor, si es mira / amb la pau vostra a dintre de l’ull nostre,/ què més ens podeu dar en una altra vida?/ …Deixau-me creure, doncs, que sou aquí. / I quan vinga aquella hora de temença / en què s’acluquin aquests ulls humans,/ obriu-me’n, Senyor, uns altres de més grans / per contemplar la vostra faç immensa…

 

Deja un comentario