MÁS DE 60 JÓVENES PARTICIPAN EN EL «ENCONTRE JOVE» DE IBIZA Y FORMENTERA

Como ya es tradición en nuestra diócesis, la primera semana de este mes de septiembre, entre los días 4 y 8, tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de es Cubells el Encontre Jove, un campamento organizado por la Delegación de Juventud de Ibiza y Formentera, en la que participaron casi setenta jóvenes de las diferentes parroquias de la isla.

A lo largo de los cinco días del Encontre, los jóvenes de la diócesis disfrutaron de actividades, reflexiones, momentos de oración, celebraciones eucarísticas y juegos, todo ello en un clima de amistad y compañerismo.

Es una gran alegría para el obispado ver cómo los jóvenes de nuestra diócesis se toman unos días de retiro donde crecen en todos los aspectos tanto en el físico, en el mental y sobre todo en el espiritual y su acercamiento a la fe.

Esta actividad nos llena de satisfacción por su buen acogimiento en todos los participantes, y más aún cuando al llegar el momento de volver a casa, ya nos piden las fechas del año siguiente.

Este campamento tan especial para estos jóvenes sería imposible de llevar a cabo sin la colaboración y ayuda de muchas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, a las que les quisiéramos hacer llegar nuestra más profunda gratitud por su desinteresada generosidad.

En primer lugar, sacerdotes a los monitores y responsables, que desde muchos meses antes preparan con esmero y cariño esta actividad encontrándose con otros jóvenes y compartiendo esos días; a sus padres, por la confianza depositada; y al equipo de voluntarios de cocina que este año se han sobrepuesto a todas las dificultades para ofrecer el mejor servicio a los jóvenes, incluido Felipe de la Peña y su equipo; y a las Hermanas Carmelitas Misioneras por dejarnos ocupar su casa de espiritualidad.

Muchas gracias a todos, sin vuestra desinteresada colaboración esto no sería posible.