MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 (CORONAVIRUS)

Para la prevención del contagio del coronavirus, las parroquias de la diócesis de Ibiza y Formentera seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias facilitadas a todo ciudadano.

Así mismo, si alguna parroquia estimase oportuno tomar alguna medida más, podrá hacer uso de las indicaciones ofrecidas por la Conferencia Episcopal el pasado 6 de marzo de 2020 en su nota de prensa en relación a la situación provocada por el Coronavirus en España y que facilitamos a continuación:

NOTA DE PRENSA DE LA CEE ANTE EL CORONAVIRUS:

«En relación a la situación señalada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vinculado a la expansión del coronavirus en España, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha realizado esta mañana algunas indicaciones sobre esta cuestión, que son pautas compartidas por numerosas diócesis y por la Iglesia en España:

– Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.

– Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.

– Que las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.

– Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Además de estas, más generales, en algunas diócesis, templos, cofradías o parroquias podrían añadirse otras más específicas, atendiendo a los costumbres propias de esos lugares.»