El siete de octubre, el día que cantamos «Viva María, Viva el Rosario …» la parroquia de Nuestra del Rosario se vistió de gala para celebrar su patrona que se encuentra en talla en el frontispicio de la nave interior rodeada de medallones de la vida de María, niña, adolescente y ya madre de su hijo, Jesús. Las comunidades paraguaya y neocatecumenal se responsabilizaron de mantener el tono festivo de la fiesta. ENHORABUENA a estas dos agrupaciones, especialmente a la uruguaya, de carácter juvenil y muy bien integrada en la parroquia.

A las 11:00 en punto inician las guitarras el anuncio de la entrada de la procesión, encabezada por la cruz alzada y D. Mauricio, novel párroco de la parroquia, y el P. Gerardo, uruguayo, viniendo a estas tierras para animar la colonia uruguaya, y particularmente la comunidad cristiana parroquial. Como un reloj puesto a punto iban engranando los lectores, solistas y los dos coros en coordinación precisa con los celebrantes. En la homilía, el Padre Mauricio, haciendo referencia a la primera procesión eucarística de María a Ain Karin para visitar a su prima Elisabeth animó a todos los presentes que fueran testigos de la alegría que debemos esparcir alrededor nuestro y de la gente más necesitada.

Terminada la solemne y respetuosa celebración religiosa, a pesar del numeroso grupo de niños y niñas que se comportaron maravillosamente, empezaron los preparativos para la procesión exterior al templo, por las calles de la barriada, para compartir nuestra alegría y que la Virgen del Rosario bendijera a los enfermos y personas mayores  que desde los balcones la aclamaban como Madre y Señora.

Llegados, de nuevo, en la parroquia, los participantes se reunieron en el patio adyacente para compartir los productos típicos del Paraguay e Ibiza deseando que la Virgen del Rosario haga llover copiosamente, rosas entremezcladas de amistad y deseos de paz y alegría para todos los presentes y ausentes.

FELICIDADES PARROQUIA DEL ROSARIO y vayan los mismos sentimientos hacia la clínica que lleva el mismo nombre.