Ordenación Episcopal

Bula

Juan Pablo II, Obispo, Siervo de lo siervos de Dios, con mi saludo y la Bendición Apostólica, al estimado hijo Vicente Juan Segura, del clero de la Archidiócesis de Valencia y oficial en nuestra Secretaría de Estado, que ha sido nombrado Obispo de Ibiza.

Desde antiguo, muchos escritores mencionaban las islas de Ibiza y Formentera, ensalzando su belleza, la historia y las tradiciones de sus habitantes. En esta ocasión, no obstante, pienso en ellas para tomar en atenta consideración las necesidades pastorales de los fieles ibicencos, después de haber trasladado al querido hermano Agustín Cortés Soriano a la diócesis de Sant Feliu de Llobregat. Por ello te llamo a ti, querido hijo, que has nacido en la Archidiócesis de Valencia y recibido una excelente educación espiritual en la familia, perfeccionada diligentemente más tarde, durante los años transcurridos tanto en el Real Colegio-Seminario de “Corpus Christi”, fundado por san Juan de Ribera, como en la ciudad de Roma.

Ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981, comenzaste enseguida a ejercer el ministerio pastoral. Después te preparaste con esmero para prestar servicio a la Santa Sede en la Pontificia Academia Eclesiástica, servicio que has desempeñado sucesivamente con dedicación en las Nunciaturas de Costa Rica, Marruecos, Mozambique y en la Secretaría de Estado. Has dado muestra de tus cualidades y capacidad durante la preparación de mis viajes pastorales, tanto a España como a Latinoamérica. Considerando, pues, tus dotes así como tu experiencia en las cuestiones eclesiásticas, he decidido confiarte ahora una misión más importante. Por tanto, habiendo oído el consejo de la Congregación para los Obispos y en el uso de mi autoridad, por las presentes te nombro Obispo de Ibiza, con los derechos y obligaciones correspondientes. Antes de la ordenación episcopal, que puedes recibir de un obispo católico fuera de Roma, observando las prescripciones litúrgicas, harás la profesión de fe y el juramento de fidelidad a mí y a mis sucesores, según las normas de los sagrados cánones.

Estoy seguro de que desearás encomendar tu vida como obispo a la Santísima Virgen María, a la que también ruego yo para que interceda constantemente por ti ante su Hijo. Confío en que seas fiel a tu propio lema episcopal “Mi vivir en Cristo” (Fp 1,21), promuevas con el ministerio cotidiano un culto eucarístico cada vez más intenso y edifiques espiritualmente a los fieles de las islas de Ibiza y Formentera.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el veintidós de enero del año 2005, vigésimo séptimo de mi Pontificado.

JUAN PABLO II

¿QUIERES ACCEDER A LAS HOMILÍAS?

Haciendo click en el siguiente botón podrás acceder a todas las homilías de Monseñor Vicente Juan Segura.

¿QUIERES VER LOS ÚLTIMOS EVENTOS?

Haciendo click en el siguiente botón podrás tener información acerca de los próximos eventos.