06-10-18.- Retiro del Domund. El jueves, 6 de octubre una veintena de personas nos reuniremos en la Consolación para participar del retiro misionero organizado por la CONFER DE IBIZA y animado por las Agustinas Hermanas del Amparo. Lo hemos iniciado con el rezo de laudes y la celebración de la eucaristía. El predicador, D. Antoni Calvera Pi, misionero comboniano al que felicitamos porque el miércoles, 10 de octubre, celebra la fiesta de su santo fundador: Daniel Comboni. Terminada la eucaristía y tras unos breves momentos de adaptación D. Antonio ha comenzado por hacer un comentario reflexivo, y anecdótico sobre dos personajes: El papa Francisco y D. Anastasio Gil, y los evangelios con los que confirmaba el mensaje del papa Francisco y el estilo de vida honesto y comprometido de este. Nos ha ido desgranando el mensaje que con ocasión de la Jornada Mundial de las misiones ha escrito el Papa Francisco: «Junto a los jóvenes traemos el evangelio Todos.»

Mosén Anastasi Gil, director nacional de la OMP, gestor impecable, ha vivido para atender y escuchar los 13.000 misioneros y misioneras esparcidas en todas partes, hasta que murió a los 72 años, el siete de septiembre, en plena preparación de la Campaña del Domund, cosa que a él le hervía la sangre cuando se daba cuenta que para algunas parroquias o entidades religiosas DOMUND sólo significa una semana de movimiento económico. Los evangelios les ha citado para que viéramos a Jesús misionero, que su handicap se acercarse a toda persona menesteroso como por ejemplo los leprosos.

Hemos concluido la mañana con unos momentos de oración personal y comunitaria ante el Santísimo Saccramento.

Bienvenido, D. Antonio, y sobre todo nuestro apoyo y oración ferviente en esta semana que será con nosotros. El sábado por la tarde y el domingo pasará por algunas parroquias para transmitir el mensaje de la iglesia misionera. Los días laborables de la semana además de atender el retiro de los mossènyers pasará por algunos col • legis e institutos para sensibilizar a la juventud ibicenca; por los periódicos y emisoras locales donde podrá exponer, en primera persona, la tarea diaria, con sus propios contratiempos de los 13.000 hombres y mujeres que entregan su vida y salud para favorecer un mundo marginado por la sociedad opulenta que dificulta la entrada a quienes llegan con patera exponiendo su vida en las aguas del Mare Nostrum.