El domingo, 3 de diciembre de 2017, nos reunimos en la casa de espiritualidad Sta. Teresa, en torno a la Mesa de la Eucaristía, las y los religiosos de la diócesis para celebrar la entrada del nuevo año litúrgico. El animador y presidente fue el Padre Gori Mateo de la TOR, conjuntamente con las comunidades de las hermanas agustinas.

Nos hizo reflexionar que TO (Tiempo Ordinario) significa tiempo para poner en práctica las enseñanzas de los tiempos fuertes, Navidad y Pascua, precedidos, estos, por el Adviento y la Cuaresma. Glosa el profeta Isaías que nos describe el presente para trasladarnos al futuro.

En este futuro-presente debemos ser testigos, para atestiguar lo que hemos visto y oído.

En la charla inicial ya nos había hablado que ,como peregrinos, en Adviento no debemos esperar con pasividad sino con una actitud proactiva para conjugar los cuatro verbos esenciales,  para leer y comprender la Biblia.

Escrutar los falls del año que hemos cerrado para ordenar nuestra actividad superficial del hacer por hacer. Al contrario, tenemos que servir para poder salir de nosotros mismos, escudriñar nuestras actividades malsanas y disfrutar de la venida del Señor  en esta Navidad. Y ha concluido que los terrenos,  los bancales donde hay que moverse son el desierto, la luz, el silencio y la paz.

Hermano Ventura