SAN AGUSTÍN

Tal día como hoy, 28 de agosto, celebramos con toda solemnidad, por la mañana, la eucaristía del gran apóstol san Agustín de Hipona. La celebración es en la capilla de «Ses Monges tancades»:Canonesas Regulares Lateranenses de San Agustín. Y también celebran la fiesta las Agustinas Hermanas del Amparo con comunidad en Ibiza y en Sant Jordi.

Un buen puñado de devotos se han hecho presentes, lo mismo que algunos sacerdotes. Todos juntos hemos cantado la misa de ángelis y acabado con un refrigerio servido por las hermanas de la comunidad.

Por la tarde, la fiesta se ha trasladado a la parroquia de San Agustín. Autoridades y pueblo ataviados con vestidos de fiesta abarrotaban la Iglesia. El coro de la parroquia le ha dado un tono festivo y solemne.

D. Vicente Ribas Prats, vicario general, en representación del sr. obispo, he presidido la eucaristía tanto en la parroquia como en el convento de las monjas de Dalt Vila. Dos puntos, con unas breves palabras, dijo en ambas celebraciones: «La verdad nos hace libres» y más si está empapada de amor. De lo contrario nos esclaviza. Buscamos la verdad, como nos enseña San Agustín, siguiendo las huellas de Jesús de Nazaret. La segunda reflexión, válida tanto para el convento como para la parroquia y para los seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret. «¿Qué dulzura, qué delicia es convivir los hermanos unidos», mirando cerca de nosotros para verlos, detectar-los y ayudar a los y las más necesitadas, aquellas personas que en un momento preciso necesitan de nuestra escucha y oración.

Como parroquia de la parte foránea no ha faltado la procesión alrededor de la Iglesia, la actuación de la Colla de Ball Pagès y el compartir «orelletes, flaó» y mistela para desearnos mutuamente, un buen año lleno de bendiciones y hermandad.