TOMA DE POSESIÓN DE D. MAURICIO CORONADO PULIDO COMO PÁRROCO DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO Y SAN CIRIACO

El pasado domingo, 30 de septiembre, el Rvdo. D. Mauricio Coronado Pulido tomaba posesión de la Parroquia del Rosario a la vez que el Rvdo. D. Francisco Javier Torres Petters se despedía de la que había sido su parroquia durante 12 años.

A la Eucaristía, acompañada por el coro rociero de la parroquia y presidida por el Obispo D. Vicente Juan Segura,  acudieron muchos feligreses que llegaron a completar la mayor parte del aforo.

D. Mauricio, después de realizar públicamente la profesión de Fe, tomó posesión de la sede, del confesionario, de la fuente de Bautismo, y de las campanas con un gran aplauso por parte de los fieles.

Al finalizar, antes de la bendición final, Juan Torres Basilio, en nombre de todos los feligreses de la parroquia, le dirigió unas calurosas palabras a D. Francisco Javier donde subrayó lo agradecidos que estaban todos los parroquianos del Rosario hacia su persona tras tantos años de servicio en la parroquia. A su vez también le dedicó unas palabras al que iba a ser el nuevo párroco, D. Mauricio, recordando su paso hace 15 años por la parroquia en la que ahora es párroco. Una parroquia que, según señalaba Juan Torres, los sacerdotes “no están solos”; pues hablaba de la importancia de la comunidad parroquial donde se realiza el amor.

Finalmente, tomó la palabra D. Mauricio, quien habló de la “gran familia del Rosario”, donde hay diversidad de nacionalidades y donde siempre se ha acogido a todo el mundo, señalando que así espera que siga siendo; una parroquia abierta que acoja a todos. Finalizó agradeciendo a todo el mundo su presencia y recordando que la próxima semana, el domingo 7 de octubre, se celebrará la fiesta de la Virgen del Rosario; fiesta que comenzará a las 11H. con una Eucaristía seguida de una procesión. “¡Que reine la comunión!” –Concluyó – .

Una celebración muy emotiva y multicultural donde los cantos del coro rociero tomaron gran presencia emocionando a muchos.