CÁRITAS AGRADECE LAS DONACIONES RECIBIDAS EN SU ÚLTIMO LLAMAMIENTO

Cáritas Diocesana de Ibiza agradece la rápida y generosa respuesta de empresas y particulares que se han sumado al último llamamiento realizado para atender la creciente demanda de las familias más necesitadas de la isla a las puertas de la Navidad. “Son gestos solidarios más necesarios que nunca para ayudar a quienes peor lo pasan en estas fechas tan familiares y con necesidades urgentes”, comenta Joan Torres Marí, director de Cáritas Ibiza, quien agradece las donaciones económicas realizadas por Ushuaïa y Hï, Blue Marlin, O Beach, Fundación Vilás, Obra Social La Caixa, Blaufosc Inversiones, Proy. Sur Inversiones, Asociación Cala San Vicente y el Colegio de Abogados, así como las donaciones en especies entregadas por DC10, Can Noguera, Eroski, Pastelería Violet, Es Repòs, Panadería Vadell y la Pastelería La Canela.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, destaca la labor de ayuda desplegada por Cáritas Ibiza y su voluntariado. “Realizan un trabajo admirable y por eso queremos aportar nuestro granito de arena. Hay que ayudar en situaciones complicadas como hacemos en otras ocasiones y por eso hemos respondido al llamamiento de Cáritas. Aprovecho la ocasión para animar a las empresas de Ibiza a que colaboren con Cáritas Ibiza”, comenta.

Marí explica que el esfuerzo realizado por la entidad es cada vez en mayor, “las necesidades a cubrir son difíciles de abarcar con el presupuesto con el que trabajamos y, aunque estiramos al máximo todo lo que recibimos, apenas cubre un pequeño porcentaje de los recursos económicos que necesitamos para atender a tantas familias que buscan auxilio en Cáritas Ibiza,” explica. “Las donaciones son siempre bienvenidas, pero tenemos que sumar más recursos económicos porque las necesidades que debemos atender van más allá de productos básicos de primera necesidad como alimentos. Ofrecemos un acompañamiento completo a personas vulnerables y excluidas, y aunque el voluntariado suple muchas carencias, necesitamos profesionales para realizar labores más específicas y personalizadas en función del grado de deterioro de las personas que nos piden ayuda y sus capacidades para salir de la situación en que se encuentran”, añade.

Además, la organización ya trabaja en un nuevo proyecto como es la construcción de una nave en la que poder albergar y unificar todos los servicios de formación, promoción e inserción laboral que ofrece Cáritas Diocesana de Ibiza y que, según Marí, facilitará el trabajo y la labor social que desarrolla la entidad, pero que representará un gran esfuerzo económico al que hacer frente. “Es un nuevo y difícil reto, pero muy necesario y al que nos entregaremos como siempre hacemos en nuestra Cáritas”, concluye.