DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN: ENTREVISTA A SONIA RUIZ, DELEGADA DE FAMILIA Y MEDIADORA

Ayer se celebró el día Europeo de la mediación recordando que con esta fecha se aprobó el primer texto legislativo de mediación europea por el comité de ministros del consejo en 1998. Para celebrar este día en todo el territorio nacional se han realizado actos y actividades de diferentes índoles.

La diócesis de Ibiza se suma a esta celebración en la que ha entrevistado a Sonia Ruiz, Delegada de Familia y mediadora, quien desde el pasado mes de diciembre está asistiendo al curso del Servicio de Acompañamiento y Mediación del Tribunal Eclesiástico de Valencia, puesto que desde la vicaría Judicial de la diócesis se está buscando implantar el servicio de mediación para las causas canónicas matrimoniales.

Entrevista a Sonia Ruiz, Delegada de Familia y Mediadora

La atención prestada a través de este equipo de expertos ayuda a los cónyuges en el proceso de nulidad a “entender la realidad sufrida, encontrando una sentencia clarificadora de su estado, volviéndolos a vincular con la Iglesia y con el verdadero significado del matrimonio canónico” y refuerza la pastoral familiar de la diócesis, a la que ayuda y con la que está “en plena colaboración”.

Se trata de un servicio pionero en España, puesto en marcha por primera vez en la diócesis de Valencia tras su anuncio por el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, en la solemne apertura del Año Judicial eclesiástico el pasado 3 de febrero de 2017, tras la propuesta de la Exhortación Apostólica Postsi.