El pasado día 23 de octubre se celebró en la parroquia de Santa Eulalia la Misa de envío, una misa que se celebra cada año sobre estas fechas y en la que se convoca al profesorado de religión, a los claustros de las escuelas católicas y a los catequistas para que con alma renovada, tomen conciencia de su misión para así poder afrontar este curso tan complejo dando testimonio a niños, jóvenes y adultos.
Organizada por las delegaciones de enseñanza y catequesis y bajo el lema “Os anunciamos lo que hemos visto y oído” la misa del envío es un día especial en el que la iglesia se reúne para acompañar y sostener al grupo de catequistas y profesores de la diócesis.
La misión que desempeña este colectivo es una vocación muy importante en la vida de la comunidad cristiana, y cada año reciben la “misio”, en nombre de la comunidad para acompañar en el crecimiento en la fe a los niños, jóvenes y adultos.
No hay que olvidar que los catequistas y profesores son aquellos que no solo escuchan la Palabra de Dios, sino que la contemplan y la hacen resonar y la transmiten en medio del mundo y la sociedad, llevándola siempre en su corazón.
Durante esta celebración toda la comunidad pudo rezar intensamente pidiendo el don del Espíritu Santo para estos hermanos que han sido llamados a este ministerio.