LA DIÓCESIS CELEBRA LA MISA DE ENVÍO PARA ESTE NUEVO CURSO

El pasado día 23 de octubre se celebró en la parroquia de Santa Eulalia la Misa de envío, una misa que se celebra cada año sobre estas fechas y en la que se convoca al profesorado de religión, a los claustros de las escuelas católicas y a los catequistas para que con alma renovada, tomen conciencia de su misión para así poder afrontar este curso tan complejo dando testimonio a niños, jóvenes y adultos.

Organizada por las delegaciones de enseñanza y catequesis y bajo el lema “Os anunciamos lo que hemos visto y oído” la misa del envío es un día especial en el que la iglesia se reúne para acompañar y sostener al grupo de catequistas y profesores de la diócesis.

La misión que desempeña este colectivo es una vocación muy importante en la vida de la comunidad cristiana, y cada año reciben la “misio”, en nombre de la comunidad para acompañar en el crecimiento en la fe a los niños, jóvenes y adultos.

No hay que olvidar que los catequistas y profesores son aquellos que no solo escuchan la Palabra de Dios, sino que la contemplan y la hacen resonar y la transmiten en medio del mundo y la sociedad, llevándola siempre en su corazón.

Durante esta celebración toda la comunidad pudo rezar intensamente pidiendo el don del Espíritu Santo para estos hermanos que han sido llamados a este ministerio.