CÁRITAS ORGANIZA EL X ENCUENTRO DE AGENTES SOCIALES DE LAS PITIUSAS

CÁRITAS ORGANIZA EL X ENCUENTRO DE AGENTES SOCIALES DE LAS PITIUSAS

Cáritas diocesana de Ibiza ha organizado para este jueves, 30 de octubre, la décima edición del Encuentro de Agentes Sociales de las Pitiusas, que bajo el título ‘Pateras: un viaje al paraíso’ abordará en profundidad la cuestión de la migración.

El director de Cáritas, Juan Torres, y la consellera insular de Asuntos Sociales de Eivissa, Carolina Escandell, abrirán la jornada, en la que se presentarán distintas ponencias a cargo de expertos de Cáritas, Cruz Roja, Centro de Menores del Consell de Eivissa, Cuerpo Nacional de Policía y Fons Pitiús de Cooperació; también intervendrá un chico llegado en patera y se expondrán algunas experiencias relacionadas con la atención e integración de los migrantes.

Este encuentro, que se desarrollará en las nuevas instalaciones de Cáritas de Can Pep Xico, incluye también la presentación del nuevo Programa Empleo de Cáritas, de la Experiencia Maleta, una exposición ‘anti rumores‘ y la proyección de un vídeo sobre migrantes ibicencos.