Última modificación: septiembre de 2020

Esta política de privacidad se aplica a la web https://www.obispadodeibiza.es/ (en adelante la Web).

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. 

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones propias del titular de la Web, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

01. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de los datos recogidos en esta Web es el Obispado de Ibiza y Formentera con domicilio en la calle Pedro Frances, 12, 07800, Ibiza (Illes Balears) y correo electrónico   protecciondedatos@obispadodeibiza.es 

02. ¿Qué información personal obtenemos?

Los datos que tratamos son los que se obtienen:

  • De los formularios que Ud. cumplimente en la Web. También tratamos los datos incluidos en las solicitudes y peticiones que recibimos por email.
  • De perfiles y analíticas obtenidos a partir de la navegación de usuarios de la Web.

Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:

  • Datos identificativos y de contacto;
  • Datos relacionados con su navegación, por ejemplo, la dirección IP desde la cual se conecta a la Web, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web. Para ello utilizamos cookies y tecnologías similares que pueden implicar el rastreo de su navegación. Más información en nuestra política de cookies disponible nuestra página Web.

03. ¿Para qué trataremos sus datos?

Los datos de nuestros usuarios serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus consultas y la administración y la gestión de la seguridad de la Web. Dichos datos serán igualmente tratados para fines de analíticas y de mejora de la calidad de nuestros servicios.

04. ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su consulta implique tal comunicación.

05. Base jurídica de los tratamientos

La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación jurídica que se establece con Ud. y el cumplimiento de obligaciones legales, especialmente de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

La gestión de la seguridad de la Web se basa en la existencia de nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de nuestros sistemas.

La realización de estadísticas y control de calidad se basa en nuestro interés legítimo para evaluar nuestros servicios.

La realización de perfiles de navegación a partir la información obtenida de cookies o tecnologías similares se basa en su consentimiento, sin que su retirada condicione la licitud del tratamiento previo.

06. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? 

De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.

07. ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos.  Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad, u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico, a nuestro Delegado de Protección de Datos en las direcciones indicadas en el apartado “¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?”         .

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.