Bienvenidos al portal de transparencia de la Diócesis de Ibiza, una página en la que encontraréis toda la información relativa a los recursos con los que cuenta nuestra Diócesis, así como los fines a que se dedican.

Si en cualquier organismo o entidad la transparencia y la claridad son fundamentales, cuanto más en la Iglesia que, guiada por el Señor, realiza su labor en el mundo contando con la generosidad de tantas personas, de tantas instituciones, de tanta gente de buena voluntad con los cuales la Iglesia tiene un compromiso de transparencia en la gestión de sus recursos económicos.

¡La generosidad de todos sigue haciendo posible la labor de la Iglesia!

La labor de la Iglesia en Ibiza

Actividad celebrativa

«Y así toda la Iglesia aparece como un pueblo reunido en virtud de la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»

Lumen gentium, n. 4.

0

Bautizos

0

Primeras comuniones

0

CONFIRMACIONES

0

MATROMONIOS​

Actividad pastoral

«El acontecimiento de la Iglesia
resplandece cuando en él se
manifiesta el agradecimiento por la iniciativa gratuita de Dios, porque «Él nos amó primero» (1 Jn 4, 10), porque «fue Dios quien hizo crecer»».

Mensaje del papa Francisco
a Obras Misionales Pontificias.

0

Sacerdotes

0

Parroquias

0

Seminaristas

0

Catequistas

0

Religiosos/as

0

Diácono

0

Monjas/es

0

Monasterios

0

Misioneros

Actividad caritativa y asistencial

«La opción por los pobres es una categoría teológica antes que cultural, sociológica, política o filosófica. Dios les otorga «su primera misericordia». Esta preferencia divina tiene consecuencias en la vida de fe de todos los cristianos, llamados a tener «los mismos sentimientos de Jesucristo» (Flp 2,5). Inspirada en ella, la Iglesia hizo una opción por los pobres entendida como una «forma especial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia»»

Evangelii gaudium, n. 198.

0

Centros de asesoría jurídica

0

Personas Atendidas

0

Centros PARA MITIGAR LA POBREZA

0

Personas Atendidas

0

Guarderías infantiles

0

Personas Atendidas

0

Centros para promover el trabajo

0

Personas Atendidas

0

Centros de menores y jóvenes y otros centros para tutela de la infancia

0

Personas Atendidas

0

Casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad

0

Personas Atendidas

0

Consultorios familiares y otros centros para la defensa de la familia y de la vida

0

Personas Atendidas

Actividad cultural

«El hecho y la práctica religiosa han permitido la conservación hasta nuestros días de la mayor parte del patrimonio cultural de España»

Comisión Episcopal de Patrimonio
Cultural de la CEE.

0

Proyectos de construcción y reahbilitación

Convenios

01. Concedida una subvención al Obispado de Ibiza, con NIF R0700026H, por un importe máximo de 80.000 euros en relación con el convenio en el Consell Insular d’Eivissa y el Obispado de Ibiza en materia de patrimonio cultural para la promoción y la difusión de las Iglesias de San Jorge, de San José, San Antonio, San Miguel, Santa Eulària, de Jesús, de San Pedro “El Convento” y de Santa María Catedral de Ibiza, año 2020.

CONSULTAR DOCUMENTO AQUÍ

02. Concedida la subvención al Obispado de Ibiza, con NIF R0700026H, por importe máximo de 78.322,75 euros en relación con el Convenio de colaboración entre el Consell Insular d’Eivissa y el Obispado de Ibiza en materia de protección, restauración y conservación de diferentes elementos patrimoniales gestionados por el Obispado de Ibiza, año 2020: La aportación económica del Consell se destinará a hacer frente a partidas derivadas de las siguientes intervenciones:

  • Restauración de la linterna de la vuelta de la capilla Honda de la iglesia de Santa Eulària des Riu.
  • Restauración de unos muros de piedra seca en el conjunto histórico de Sant Mateu de Albarca.
  • Restauración de la obra pictórica titulada Mare de Déu de Gràcia o del Patrocini.
  • Redacción de un proyecto para la restauración de la iglesia de Sant Mateu.

CONSULTAR DOCUMENTO AQUÍ

01. Concedida una subvención de 15.598,05 € para la restauración de las fachadas de la Iglesia de Sant Antoni de Portamany en virtud de la convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento y la recuperación de los bienes de interés cultural con la tipología de monumento al ámbito territorial de la isla de Ibiza para los años 2019-2022.

CONSULTAR DOCUMENTO AQUÍ

Consulta los resultados de cada año, con los ingresos y los gastos, a través de La Revista “Nuestra Iglesia” que se publica cada año en noviembre, mes en el que se celebra el día de la Iglesia Diocesana.