Este domingo la Catedral acogerá la celebración de la Pascua del Enfermo, una jornada dedicada a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario, para orar con ellos y por ellos.
La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) forma parte de una iniciativa pastoral más amplia impulsada por la Iglesia, que incluye también la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra cada 11 de febrero (festividad de Nuestra Señora de Lourdes). Este año la Campaña tiene como lema el propio del año Jubilar: “Peregrinos de la esperanza”, y como tema: “En esperanza fuimos salvados” (Rm 8,24), una esperanza que nos impulsa a ser agentes de transformación.
La celebración de la Eucaristía dará comienzo a las 11:00 de la mañana y será presidida por nuestro Obispo, Mons. Vicente Ribas. Han sido invitados a esta celebración todos los residentes de centros geriátricos y residencias de mayores, así como sus familiares y el personal sanitario y asistencial que los atiende. Para poder acceder a la Catedral, aquellas personas con movilidad reducida serán recogidas desde las 10:00 en la calle Abel Matutes Torres y trasladadas hasta la Plaza de la Catedral, gracias a la colaboración de distintas entidades.
Esta celebración se enmarca dentro de Año Santo 2025, permitiendo a los fieles renovar su fe, reconciliarse y ganar la Indulgencia Plenaria.
Celebración de la Pascua del Enfermo bajo el lema “En esperanza fuimos salvados”
