DÍA DE LOS VOLUNTARIOS: CADA CONTRIBUCIÓN CUENTA

DÍA DE LOS VOLUNTARIOS: CADA CONTRIBUCIÓN CUENTA

El Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, es una jornada instituida en 1985 por Naciones Unidas para crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los voluntarios para responder a los desafíos que enfrenta el mundo y promover el espíritu de voluntariado a nivel local, nacional e internacional.

El lema de este Día del Voluntariado de 2025  es «Cada contribución cuenta», que celebra el poder de la acción colectiva y reconoce que cada acto de voluntariado, grande o pequeño, contribuye a un mundo más fuerte y conectado.  

La Iglesia, a través de las parroquias, de Cáritas y de otras entidades y organizaciones diocesanas, cuenta con la fuerza excepcional  de decenas de miles de voluntarios que la ayudan a desempeñar su labor pastoral, caritativa y de promoción social; se trata de hombres y mujeres  cuya entrega desinteresada, que huye de protagonismos, enriquece a la sociedad.

Los voluntarios que ayudan a la acción de la Iglesia, muchos de ellos en Ibiza y Formentera, son personas con valores, comprometidas, coherentes, dispuestas a organizarse y participar.  La actitud de los voluntarios es una muestra activa de solidaridad.