El próximo domingo, 22 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, una gran fiesta dedicada a honra a Jesucristo, verdadera y realmente presente bajo las especies del pan y del vino.
En la Catedral, la Solemne Misa del Corpus Christi iniciará a las 19:00 horas y será presidida por el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas. Al concluir la misa, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles de la ciudad hasta la Parroquia de El Salvador de la Marina. El Santísimo Sacramento será llevado en la custodia de la Catedral, una pieza gótica de plata dorada muy conocida y singular, ya que es la custodia de asiento más antigua conservada en España (1399).
Durante la procesión, todos los niños que este año han recibido su primera comunión, participarán vestidos con sus trajes de comunión y echando pétalos de flores al paso del Santísimo Sacramento.
Todos estamos invitados a participar en la solemnidad del Corpus, una celebración, que no solo fortalece en la fe a la comunidad religiosa, sino que también realza las tradiciones y la espiritualidad de la ciudad.
