La Diócesis de Ibiza y Formentera celebró el pasado 17 de mayo un enriquecedor Encuentro Diocesano en el Colegio Sa Real, en el que participaron un centenar personas provenientes de las distintas parroquias de la diócesis.
El objetivo principal del encuentro fue reflexionar conjuntamente sobre la bula de convocación del Jubileo Ordinario 2025, titulada «Spes non confundit» “La esperanza no defrauda”, de Su Santidad el Papa Francisco.
La jornada se desarrolló en un ambiente de oración, diálogo y escucha fraterna. Tras una introducción a cargo del Don Vicente Tur, donde se rescataron algunos puntos centrales de la bula, se sucedieron momentos de reflexión comunitaria, testimonios, experiencias de fe y sugerencias de cara a mantener nuestro compromiso cristiano y propuestas para continuar fortaleciendo el camino de nuestra vida eclesial.
El encuentro culminó con una puesta en común, seguida de una comida compartida, que permitió a los asistentes confraternizar y estrechar lazos entre los distintos miembros y comunidades de la diócesis.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de nuestra Iglesia local con el espíritu sinodal, además que preparan el corazón de los fieles para vivir con profundidad la alegría del Jubileo y el ser llamados a configurarnos como comunidad de esperanza.
Reflexión del encuentro diocesano. Signos de los tiempos.
Vicente Tur Palau