A las 9,47 de la mañana, la Santa Sede anunciaba el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestra Diócesis de Ibiza acogía esta noticia con profundo dolor. El Señor Obispo ha pedido que a las 12’00 de la mañana se hiciese el toque de difunto en todas las parroquias de la Diócesis.
Reportamos a continuación el comunicado del cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.
Una vez celebradas las exequias del Papa Francisco en Roma, se celebrará en nuestra Diócesis una Misa funeral por el papa difunto.
Pidamos al Señor por el eterno descanso del Papa Francisco. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos descansen en paz.