JÓVENES DE IBIZA VIVEN EL CURSO `DESPIERTA´

JÓVENES DE IBIZA VIVEN EL CURSO `DESPIERTA´

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del curso #Despierta en la diócesis de Segorbe-Castellón, una iniciativa organizada por la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En esta ocasión, cerca de 30 jóvenes de distintas diócesis han participado en esta experiencia formativa y evangelizadora, desde Ibiza, el seminarista de Ibiza, Joel, junto al Delegado de catequesis, infancia y juventud, Toni Granados.

El Curso Despierta es un proyecto de primer anuncio que busca formar a jóvenes cristianos y ofrecerles herramientas concretas para la evangelización en sus ambientes cotidianos. Ante la urgencia de la misión evangelizadora, la iniciativa pretende acompañar a jóvenes valientes que integren el anuncio del Evangelio de manera natural en su compromiso cristiano, despertando en ellos un renovado ardor misionero.

La propuesta combina de forma armónica momentos de convivencia, espacios de formación, dinámicas participativas y celebraciones de carácter kerigmático, cuidando especialmente elementos esenciales de la pastoral juvenil como la alegría, la fraternidad y la experiencia de comunidad.

Inspirado en el magisterio de la Iglesia, el curso se apoya en las palabras del papa Pablo VI en Evangelii Nuntiandi:

“Queremos confirmar nuevamente que el mandato de evangelizar a todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia” (EN 14).

Con esta clave, #Despierta busca impulsar el mandato evangelizador en la vida de los jóvenes de parroquias, congregaciones y movimientos, animándolos a vivir y anunciar su fe con coherencia, entusiasmo y esperanza en el mundo actual.