Bajo el lema “Guiando con fe, enseñando con esperanza», se celebró este sábado 27 de septiembre el Jubileo de los Catequistas y Profesores de Religión, una jornada de encuentro, formación y renovación espiritual que reunirá a todos los agentes de pastoral comprometidos con la enseñanza y la trasmisión de la fe en escuelas y parroquias.
La jornada comenzó a las 10’30 en la Parroquia de San Pedro (El Convent), con una charla concierto a cargo de Chito Morales. Al concluir, se procedió al inicio de la peregrinación hasta la S.I. Catedral para ganar la Indulgencia Plenaria. Una vez llegados a la Catedral, nuestro Obispo, Mons. Vicente Ribas, presidió la celebración de la Misa Jubilar y de envío.
El Jubileo de los Catequistas y Profesores de Religión se enmarca dentro del Año Santo 2025 y coincide con la celebración en Roma del Jubileo de los Catequistas. Del 26 al 28 de septiembre, la Ciudad Eterna acogerá a delegaciones de todo el mundo en una celebración jubilar que pondrá en el centro a quienes transmiten la fe cada día y en la que el Papa León XIV hará la institución del ministerio de catequista a tres españoles.
