Tres representantes de la Fundación Diocesana Isidor Macabich, que cuenta en Ibiza y Formentera con tres centros educativos, dos institutos de formación y una escuela de animación, participan desde el lunes en el VIII Encuentro de Colegios Diocesanos, que se celebra en Toledo y que aborda en profundidad la cuestión de la identidad, la gestión y el proyecto pedagógico de los centros, atendiendo a sus desafíos actuales y a las claves que guían su labor docente.
Las jornadas de trabajo se iniciaron el lunes por la tarde, en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, tras las intervenciones de salutación a los participantes por parte del obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Mons. Alfonso Carrasco, y del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. A última hora de la tarde se presentó la Fundación Canónica para la Educación Arzobispo Rodríguez Plaza.
Para este martes, además de los trabajos en grupo, están previstas las visitas al Colegio Diocesano Santa Clara, de Ocaña, y a la Fundación Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina, para conocer sus dos experiencias educativas.
El miércoles se plantearán ejemplos de buenas prácticas en los colegios diocesanos y se pondrán en común las conclusiones del encuentro, que concluirá a primera hora de la tarde.
